Cablevisión: Novedades, ofertas y noticias

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La riña comercial que ha comenzado a dar Dish en el mercado de la T.V. de paga ha llevado a sus contendientes a tomar medidas jamás ya antes vistas en el mercado para retener a sus clientes del servicio.

Si un subscritor de Cablevisión, en la urbe de México, pretende anular su servicio debido a que desea contratar el de Dish, y se lo notifica al operador de cable de Televisa, este le ofrecerá una reducción en el pago de su renta mensual de poco más de cuarenta por ciento.

Un subscritor con un paquete básico de Cablevisión puede ser persuadido de no dejar a esta empresa, a cambio de que en vez de doscientos setenta y cinco pesos pague ciento noventa y dos pesos mensuales en el próximo trimestre. El empleado de Cablevisión contará los beneficios que tiene continuar con el servicio en frente de lo que ofrece Dish.

Dish México, producto de la coalición entre MVS-Echostar y Telmex, de Carlos Slim, llegó al mercado mexicano en el mes de noviembre de dos mil ocho con bultos desde ciento cuarenta y nueve pesos, y en nuestros días opera en diez plazas, incluyendo la urbe de la ciudad de Guadalajara.

Conforme la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), en el mes de diciembre de dos mil ocho Dish registró cuatrocientos cuarenta y dos clientes del servicio y en el mes de marzo de dos mil nueve reportó veintiseis mil novecientos ochenta y nueve.

Gabriel Insípida Plata, especialista en telecomunicaciones y medios, afirmó que estas medidas son las que se observan cuando hay competencia en los mercados, y Dish llegó con una oferta muy violenta en el coste y forzó a los operadores establecidos a hacer promociones para retener clientes del servicio. Además de esto, produjo que Sky formara bultos con costes más bajos y que las primordiales cableras (Cablevisión, Cablemás, TVI y Megacable) se unieran para lanzar su bulto triple play a un costo singularmente bajo.

Mientras que no hubo competencia, los operadores de los sistemas de T.V. de paga aplicaron aumentos en las tarifas año con año, mas en dos mil nueve “decidieron” no subir los costos, argumentando que es “en apoyo a las familias por la crisis económica”. La realidad semeja ser otra.

“Esto prueba que los operadores estaban un tanto altos en sus tarifas, o bien que hay un sobreprecio cuando menos, puesto que a lo largo de décadas fueron la única alternativa”, mantuvo Insípida Plata.

Ante esto, el especialista aconsejó que el Gobierno federal establezca garantías y condiciones precisas para promover la competencia en el campo de las telecomunicaciones.

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23.07.2015 15:09
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